20.3.11

Provincia de Corrientes Argentina

La Provincia de Corrientes (en guaraní, Taragüí Tetãmini)2 es una de las 23 provincias que integran laRepública Argentina, situada en la Región del Norte Grande Argentino. Su capital es la ciudad de Corrientes.

Limita al norte y al oeste con el Río Paraná, que la separa del Paraguay y las provincias de Chaco ySanta Fe; su linde este está marcado por el río Uruguay, que la separa de Uruguay y Brasil, donde se forma una triple frontera entre las ciudades de Monte Caseros (Argentina), Bella Unión, (ciudad deldepartamento de Artigas, Uruguay) y Barra do Quarai(Brasil); los ríos Guayquiraró y Mocoretá y los arroyos Basualdo y Tunas marcan su frontera sur con la provincia de Entre Ríos. Al nordeste los arroyos Itaembé y Chimiray junto con un tramo de "límite seco" de 30 km, la separan de la Provincia de Misiones.

Corrientes es la única provincia del país con dosidiomas oficiales: desde 2005, el guaraní correntino es "idioma oficial alternativo" de la provincia, junto con el castellano.

Es la decimosexta provincia más extensa de laArgentina y la undécima unidad más poblada. Se encuentra en el grupo de provincias que presentan los peores indicadores sociales y económicos del país.


Tiene una poblacion de 993.338 habitantes y una dencidad de 11,26 hab/km²  (segun 2010).



Provincia de corrientes-Argentina