30.5.11

Fiesta nacional del Dorado


Por la riqueza de las aguas, y la privilegiada ubicación frente a la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay, la pesca en Paso de la Patria es sin lugar a dudas un acceso directo al placer. Puede practicarse entre los meses de febrero y octubre, con la participación de experimentados guías de pesca y el servicio de lanchas equipadas para esta disciplina.

Un dato importante al momento previo de la pesca en Paso de la Patria,Corrientes, es tener en cuenta que la modalidad preferida en la zona para la captura de dorados es la que se realiza mediante el sistema de señuelos de arrastre, conocida como trolling.

Además de los tradicionales dorado, surubí, pacú y boga que se pescan a lo largo de todo el año; durante la época estival Paso de la Patria se enriquece con la aparición del salmón de río (pirá pytá), chafalote, corvina, mandubí, bagre, entre otros.

Para aquellos que practican la pesca con mosca, en Paso de la Patria verán satisfechas sus expectativas, ya que además del salmón se pueden capturar con esta modalidad, palometas y tarariras en las lagunas.

La pesca en Paso de la Patria, Corrientes, convoca en el mes de agosto a disfrutar de la Fiesta Nacional del Dorado, donde miles de pescadores de distintas latitudes se lanzan al Paraná en busca del tigre del río.

Pesqueros recomendados
VERILES Y ROCAS DEL RÍO PARANÁ: son el punto donde hallar los ejemplares más grandes de dorados, tanto aguas arriba de la confluencia con el río Paraguay como aguas abajo.
COSTA O BANCOS DE ARENA: cuando las temperaturas son elevadas, los dorados se arriman a estos sectores.
AGUAS LÓTICAS: las corrientes son el medio donde encontrar al salmón de río siempre al acecho de comida. Los riachos con correderas son su hábitat natural, suelen esperar bajo la enramada, pegados a una barranca o piedra, bajo la sombra de un sauce.



No hay comentarios:

Publicar un comentario